Todo el que ha usado alguna vez un aire acondicionado portátil sabrá que una de sus grandes limitaciones, además del ruido que suele hacer este tipo de aparato, es que debe estar colocado cerca de una ventana o de un balcón. El tubo de salida de aire es el elemento que más limita a estas máquinas, pero existen soluciones para arreglar este problema.
¿Es posible alargar el tubo del aire acondicionado portátil? Aquí te vamos a explicar cómo puedes hacerlo, pero también vamos a dejar claro tanto las ventajas que se tienen al hacerlo como las desventajas de alargar el tubo. Y es que hay que tener en cuenta que puede afectar negativamente al rendimiento del aire acondicionado.
Lo primero que debes saber en todo esto es que sí, se puede alargar el tubo del aire acondicionado portátil. La mayoría de modelos cuentan con estos tubos que sacan el aire caliente al exterior, y en algunos casos el proceso es muy sencillo: basta con estirarlos para que sus fragmentos se separen más y abarquen todo el espacio real que pueden alcanzar.
En otros casos, tienes que buscar otras soluciones. Lo primero que debes hacer es tomar las medidas del tubo, sobre todo de su diámetro. Piensa que no todas las máquinas usan el mismo tipo de tubo y, por lo tanto, no vas a poder usar las mismas herramientas y accesorios en todos los casos.
Hecho esto, necesitarás una serie de materiales. Lo mejor es que tengas a mano acopladores para conectar tubos, una buena cinta gris o aislante para adherir y evitar fugas, otro tubo del mismo diámetro que el original y, en caso de no tenerlo, un kit de ventana. ¿Para qué sirve esto último? Para que puedas tener la habitación totalmente cerrada, pero facilitando la salida del tubo por la ventana, o el balcón, sin tener que abrir.
Con esto aclarado, ¿cómo alargar el tubo del aire acondicionado portátil? Estos son los pasos a seguir:
Si no sabes cómo poner el tubo del aire acondicionado portátil en el acoplador, debes saber que generalmente basta con enroscar, ya que suelen tener rosca para que el agarre sea fiable. Aun así, siempre es aconsejable rematar con cinta.
Cabría pensar que todo es positivo cuando alargas el tubo del aire acondicionado ya que, por fin, vas a poder colocarlo donde querías. Pero no. También hay ciertos aspectos negativos que surgen a causa de alargar el proceso de expulsión del aire caliente. Por eso, vamos a analizar todas las ventajas y desventajas que tiene el alargamiento del tubo de un aire portátil.
En primer lugar, vamos a ver cuáles son las principales ventajas de aplicar este procedimiento:
Visto esto, vamos a repasar las desventajas de alargar el tubo de tu aire acondicionado portátil:
Esperamos que esto te haya servido para tener más clara la parte positiva y la negativa de alargar el tubo de salida de tu aire portátil. ¿Lo harás u optarás por otras soluciones?
¡NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!
Hasta 18% de DESCUENTO en Calefacción de CECOTEC