¿Cuánto se ahorra con bombillas led?

Nuestro método
113 Opiniones de usuarios analizadas
28 Artículos evaluados
61 Preguntas de usuarios analizadas

Las bombillas LED sin duda representan una de las mejores alternativas para iluminar de manera más eficiente los diversos ambientes de nuestro hogar. Y no es para menos, pues consumen hasta un 80% menos energía que los focos incandescentes que estamos acostumbrados a utilizar desde hace años.

Para nadie es un secreto que uno de los principales gastos en un hogar se ve reflejado en la factura de luz. Esto se debe justamente a que es un recurso esencial en el día a día que nos permite llevar a cabo una serie de actividades necesarias como lavar, planchar hasta poder cargar el teléfono móvil, la laptop e incluso ver la TV.

En ese sentido, existen actualmente muchas formas de iluminar los espacios de nuestro hogar. Por supuesto, siendo siempre lo ideal el saber sacarle provecho a la luz natural al máximo. Cuando esta natural ya no es suficiente, lo normal es que utilicemos focos.

Así mismo, hemos pasado de las bombillas incandescentes a los ahorradores, hasta llegar a las bombillas LED, las cuales actualmente representan la mejor opción para ahorrar energía y para ser amables con el medio ambiente. A continuación, te diremos todo acerca de cuanto puedes ahorrar utilizando bombillas LED.

Ahorro con bombillas LED, ¿mito o realidad?

Para que puedas entender mejor acerca del tema, e nuestro estudio partimos de un supuesto hogar con 10 lámparas, las cuales utilizan bombillas incandescentes.

En este sentido, al tener un consumo constante de energía ¿cuánto se podrían ahorrar si las bombillas se sustituyeran por luces LED con una misma intensidad de luz? Según una tabla informativa de lucera.es, a continuación, te mostremos una tabla para explicarte mejor acerca del ahorro.

Tipo de bombillaPotencia

(W)

Horas de usoN° de bombillasConsumo día kWhConsumo mes kWhPrecio

KW

Gasto mensualAhorro
Incandescentes607-día104.2130,20,11304414,71 euros0%
LED77-día1o0,4915,190,1130441,72 euros88%

Cuánto se puede ahorrar con bombillas LED

Tal como ya lo mostramos en la tabla anterior, si usamos unas 7 horas al día las 10 bombillas tengamos en consideración que es una hipótesis, en este caso el ahorro sería de unos 13€ al mes aproximadamente. Esto quiere decir, de entorno al 88% de ahorro con LED respecto a las bombillas incandescentes.

Por supuesto, si aún te queda alguna bombilla del tipo incandescente en tu casa, a pesar de que su venta está prohibida desde el 2012, es hora de empezar a utilizar unas luminarias más eficientes y ahorrar más energía y dinero.

Bombillas LED ¿La mejor opción?

Como ya lo habíamos mencionado más arriba, una bombilla LED consume hasta un 80% menos energía en comparación con un foco incandescente. Así mismo, hasta 66% menos que un foco ahorrador. En este sentido, de acuerdo a la calculadora de consumo, si por ejemplo utilizas un foco incandescente de 100 watts durante cinco horas al día, gastarás 6.15 euros en un mes. Mientras que con un foco LED apenas gastarás 0.92 euros.

Beneficios de las bombillas LED

Otro de los beneficios de las bombillas LED son os siguientes:

 

Por qué elegir una bombilla LED

En la actualidad dentro del mercado de la iluminación, los tipos de lámparas que se han vuelto las más solicitadas actualmente y de mejor fama son las bombillas LED. De hecho, son modelos considerados de bajo consumo pero que de igual forma basan su funcionamiento en la inclusión de diodos emisores de luz en vez de ser fluorescentes compactos como las bombillas actuales.

Las bombillas LED son primeramente modelos más eficientes a la hora de producir luz, contando de media con un 80% de ahorro a diferencia de las incandescentes, Sin embargo, también sacando algo de ventaja a las bombillas de bajo consumo clásicas. Ahora bien, una bombilla LED de unos 14 W tiene una equivalencia con una incandescente de unos 100 W y un bajo consumo de unos 20 W.

Las bombillas LED te ofrecen más opciones, menor consumo, menos contaminación y con una vida útil más larga. Sin embargo, también mucho más costosas que las bombillas de bajo consumo

Además de poseer la mayor eficiencia, esta tecnología LED supone un aumento significativo de la vida útil de una bombilla, situándose de esta manera de media en modelos de calidad por encima de las 40.000 horas. Además, hay que tener en cuenta también que dependiendo del uso que le demos, la calidad y estabilidad de la instalación o su situación por cuestiones de calor excesivo podría reducir la vida útil marcada por el fabricante. Esto se debe a que siempre es en condiciones ideales.

Con respecto al diseño, elegir la tecnología LED permite a las compañías una fabricación más distinguida de las bombillas convencionales. De esta manera adapta formatos que tanto con las clásicas como con las de bajo consumo no resulta tan sencillo hallar.

Poe otra parte, no debemos dejar pasar la calidad de las bombillas LED que adquirimos. Esto se debe a que, existen gamas más baratas de marcas que no ofrecen una buena calidad y, por ende, los elementos de las bombillas fallen antes de lo esperado. Esto sucede especialmente con las bombillas que tienen un trasformador. Es por esta razón que es muy importante elegir productos de la mejor calidad a pesar de su alto precio.

Consumob
Artículos sobre El mundo del bajo consumo