¿Cuánto gasta un radiador eléctrico de bajo consumo?

Nuestro método
126 Opiniones de usuarios analizadas
18 Artículos evaluados
52 Preguntas de usuarios analizadas

Los radiadores eléctricos son unos dispositivos que cumplen con la misma función de un sistema de calefacción. Pero a diferencia de los sistemas de calefacción, los radiadores eléctricos no realizan grandes modificaciones en el hogar. En este sentido, estos aparatos son utilizados en lugares donde no existen las temperaturas muy cálidas para mantener un confort térmico. 

Actualmente, el consumo de energía se ha convertido en una preocupación para quienes desean adquirir este tipo de electrodoméstico. Y no es para menos, muchas personas hoy día buscan mejores alternativas para ahorrar más en la factura de luz. Ahora bien, si quieres adquirir un radiador de bajo consumo y no sabes cuánto gasta, a continuación, te diremos todo lo necesitas saber.

¿Cuánto puede consumir un radiador de bajo consumo según su potencia?

A continuación, verás una tabla informativa acerca del consumo de los radiadores de bajo consumo según su potencia.

Potencia radiador (W)Tiempo de uso en horas diarioGasto energético (kWh)Gasto en euros
750 W53.750.51
950 W54.750.64
1100 W55.500.74
1300 W56.500.88
1500 W57.501.01
1700 W58.501.15
1900 W59.501.28
2100 W510.51.42
2300 W511.51.55
2500 W512.51.69

¿Cuál es el promedio de consumo energético de los radiadores eléctricos de bajo consumo?

En la actualidad existe una amplia gama de marcas, modelos y diversos tipos de radiadores eléctricos, al igual que hay variedad de radiadores de bajo consumo. En este sentido, cada tipo de radiador es pensado en complacer la necesidad de cada persona. Es importante tener en cuenta que su gasto energético dependerá de la tecnología que utilicen.

 

Es cierto que la comodidad y el confort no tienen precio, Sin embargo, el uso de radiadores eléctricos que proporcionan calefacción en el hogar incrementa el consumo energético en las temporadas más frías. 

Ahora bien, el gasto económico en el hogar por utilizar un radiador, va a depender del equipo se haya escogido.  En la actualidad como ya mencionamos, existen radiadores de bajo consumo eléctrico, por lo tanto, esto puede suponer un ahorro en el bolsillo.

 

Es importante destacar, que a la hora de comprar un artículo eléctrico se debe tomar en consideración la potencia del electrodoméstico. Al hacer esto no solo podrás saber la calidad, si no también calcular el gasto de energía que causará en el hogar al utilizarlo.

¿Cómo puedo calcular el gasto energético?

Todos los dispositivos eléctricos traen gravado en su estructura o en su envoltura la potencia de energía que estos producen. En este sentido, por lo general suelen expresarse comúnmente en Watts (W). Esto es a medida que utilizan las empresas de electricidad para calcular el gasto energético.

 

Cuando una potencia de 1000 watts genera un consumo energético de 1 kilowatt (kw) por hora, estos Watts serán el promedio de consumo en Kw por hora de electricidad que se mantiene encendido un artículo eléctrico. Esto, debe calcularse de acuerdo al valor monetario del servicio eléctrico en cada localidad.

El Consumo de energía de los radiadores de bajo consumo 

Los radiadores eléctricos que se utilizan como calefacción del hogar, tienen un gasto de aproximadamente de 2000-2500 W. Sin embargo, los de bajo consumo eléctrico tienden a llegar apenas a los 600 W aproximadamente. De esta manera crean un ambiente con un clima confortable en una habitación promedio.

 

De igual forma se deben tomar algunas previsiones que no están de más para no aumentar el gasto energético de los radiadores en caso de que se posea uno convencional. Esto se debe a que su consumo será mayor de lo calculado posiblemente, ya que su gasto se aumentará al forzar la producción de calor y mantener el confort térmico deseado en un espacio determinado.

Trucos para disminuir el consumo energético de los radiadores eléctricos

Se ha demostrado que mantener las ventanas o puertas abiertas mientras se tiene encendido un radiador, produce un gasto mayor de hasta aproximadamente un 30% adicional. Es por ello que se recomienda mantenerlas cerradas o utilizar otros productos para cerrar o sellar las ventanas y puertas.

 

Po otra parte, se considera que el aumento brusco de la temperatura puede generar un mayor gasto de energía. En cambio, si se sube de manera progresiva la temperatura los cotos pueden disminuir.  Siendo de esta manera su asistencia más eficiente para mantener un ambiente entre los 21°. A continuación, algunas recomendaciones:

Disminuye su uso durante el día

Disminuir el uso de los radiadores durante las horas del día puede ser una buena opción si buscas ahorrar en el consumo de energía. En ese sentido, puedes permitir el paso del sol a través de las ventanas para calentar de manera natural tu casa sin la necesidad de usar el radiador cuando puede utilizarse el calor del sol. 

 

De igual forma durante las noches en donde la temperatura tiende a disminuir, puedes utilizar también cortinas de tela gruesa para que te sirvan como aislantes en las ventanas y de esa manera mantengan el calor.

Procura abrigarte y reducir el consumo del radiador

A pesar del esfuerzo del radiador por brindar una temperatura cálida, debes hacer todo lo posible para mantenerte abrigado. De esta forma, dejarás a un lado toda la responsabilidad del confort térmico al radiador. Además, al hace esto se disminuirá su consumo, evitando que su función resulte forzada.

 

¿Cuál es el fin de los Radiadores eléctricos de bajo consumo?

La finalidad de los radiadores eléctricos de bajo consumo es poder calentar de manera más rápida y a su vez consumir poca energía. Por otra parte, estos radiadores cuentan con un sensor que les permite encenderse o apagarse a la hora deseada sin generar un gasto de energía innecesario. Además, algunos poseen mandos de control a distancia entre muchas otras características de vanguardia que puedes encontrar hoy.

 

Es también muy importante mantener la temperatura corporal dentro de los parámetros normales. Esto se debe a que los extremos pueden generar serias consecuencias. De ahí, nace la necesidad de instalar dispositivos en el hogar que mantengan un ambiente más confortable, sin que genere preocupación por su consumo de energía. 

 

Características de un radiador de bajo consumo

Hay dos características vascas que definen a los radiadores de bajo consumo según la página web de hogar.mapfre.es 

 

Ventajas de los radiadores de bajo consumo

Los radiadores de bajo consumo en comparación con los demás radiadores convencionales ofrecen ventajas muy interesantes. Siendo de esta manera excelentes opciones para ahorrar energía.

Consumob
Artículos sobre El mundo del bajo consumo