Las mejores placas induccion : ¿Qué comprar en 2023?

Nuestro método
130 Opiniones de usuarios analizadas
22 Artículos evaluados
62 Preguntas de usuarios analizadas

las placas de inducción son la herramienta preferida de muchas personas al momento de renovar su cocina. Esto se debe a su excelente funcionamiento, facilidad de manejo, diseño, seguridad y otras interesantes características que otras cocinas no son capaces de ofrecer a los usuarios. Además, las placas de inducción son capaces de calentar de forma más rápida en comparación las cocinas de gas y las cocinas eléctricas.

Con las placas de inducción es posible evitar accidentes, por lo tanto, son ideales para las familias que tienen niños en casa. Ahora bien, si estas pensando en comprar unas placas de inducción, has llegado al lugar correcto. En este artículo te diremos todo lo que debes saber sobre estas placas de inducción que dan mucho de que hablar. Así mismo, te traemos una comparativa de productos, una tabla comparativa y mucho más.

Para facilitarte la vida hemos elegido la que creemos que es la mejor opción, se trata de la placa induccion Balay 3EB864ER

Si aun así, prefieres ver otras opciones, te animo a que eches un vistazo a las placas inducción más vendidas o a las ofertas.

Nuestro recomendado:

EN OFERTA
Balay 3EB864ER - Placa de inducción, 60 cm, 3 Zonas de cocción, Zona...
  • Cocina cómodamente con el control táctil y sus útiles funciones: memoria, inicio automático,...
  • Control táctil de fácil uso con 17 niveles de cocción en cada zona
  • Con la función programación es imposible que te despistes; el arroz en su punto y la pasta al...
Leer mas...

Comparativa de las 3 mejores placas inducción

Favorito coste-calidad
Modelo
Balay 3EB864ER
Marca
Balay
Dimensiones(Altox largo x ancho)
5,1 x 52,2 x 59,2 Cm
Número de quemadores
3 sencillos
Tamaño de quemadores
15 / 18 / 24
Niveles de potencia
17
Potencia W
4.600
Barata
Modelo
Cecotec Full Crystal
Marca
Cecotec
Dimensiones(Altox largo x ancho)
9 x 39 x 31 Cm
Número de quemadores
1 Sencillo
Tamaño de quemadores
28
Niveles de potencia
10
Potencia W
2.000
Mejor modelo
Modelo
Siemens EH651FDC1E
Marca
Siemens
Dimensiones(Altox largo x ancho)
5,1 x 52,2 x 59,2 Cm
Número de quemadores
3 (1 triple y 2 sencillos)
Tamaño de quemadores
15 / 21 / 32
Niveles de potencia
17
Potencia W
7.400

Lo más importante

¿Cuál es la mejor placa inducción?

1

Luego de probar diferentes modelos de placas de inducción y analizar las opiniones de varios de los usuarios que las han utilizado, el día de hoy te traemos una comparativa de los mejores productos de placas de inducción. De esta manera, te ayudaremos a elegir el mejor del mercado.


Si buscas expandir tu cocina, esta placa de inducción es ideal para ti y tu cocina.

Este modelo cuenta con tres quemadores muy simples de 15, 18 y 24 cm. También, tiene funciones avanzadas como: inicio automático, memoria, alarma, programación de funcionamiento (temporizador), sprint y bloqueo. Igualmente, cuenta con 17 niveles diferentes de potencia garantizando mejor precisión.

Tiene un panel de control táctil y puede activarse incuso congotas de agua o el roce de nuestra ropa, esto quiere decir que tiene mucha sensibilidad. A pesar de su sensibilidad, es muy fácil de limpiar y también de manejar. Al iniciar su uso y presionar sus botones emite un sonido muy fuerte, sin embargo, posee una función para desactivar los avisos sonoros.

A pesar de que puede tardar unos minutos en calentar, gracias a su función sprint es posible acelerar el proceso de calentamiento y tener los alimentos listos en muy poco tiempo. Aparte, este modelo consume poca energía para el número de quemadores que posee, es por ello que no tiene un gran impacto en la factura de luz.


Si tu presupuesto es ajustado, no te preocupes, esta placa de inducción es ideal para ti.

Si tienes en tu cocina una encimera pequeña, esta placa de inducción puede ser la que necesitas, ya que ocupa muy poco espacio. De igual forma, es perfecta si no sueles cocinar tanto y por ello te permite preparar platos más sencillos. Esta placa de inducción, además es portátil y cuenta con un quemador simple de 28 cm en el cual podrás cocinar con sartenes y paellas grandes y pequeñas sin ningún problema.

Esta placa cuenta con distintas funciones que te facilitarán la vida, entre ellas tenemos: Desconexión automática al finalizar la cocción, temporizador de hasta 180 minutos y una función de protección contra el sobre calentamiento. Además, es muy ligera ya que solo pesa 2,2 Kg y puede ser trasladada fácilmente a cualquier lado. También, cuenta con una base propia para colocarla sobre la encimera sin que debas tener una cavidad especial.

Por otra arte, esta placa de inducción incorpora 4 programas que están pre configurados para poder calentar sopa, arroz, café o incluso, mantener caliente un recipiente. Esto puede facilitar su uso y también ahorrar energía. Aparte, esta placa cuenta con 10 niveles de potencia y puede ajustarse la temperatura y tarda muy poco tiempo en calentar. 

Es importante destacar que su manual no especifica el tiempo de duración de cada función, pero no es un problema en su funcionalidad. Aparte, con esta placa de inducción es posible ahorrar energía ya que, solo consume 2.000 W al utilizarlo en su nivel máximo. Gracias a ello, esta una placa de inducción ideal para ahorrar energía.

3

La mejor placa de inducción mejor modelo: Siemens EH651FDC1E


Si tienes una familia numerosa y te encanta cocinar, esta placa de inducción no puede faltar en tu cocina.

Este modelo de caracteriza principalmente por tener quemadores amplios, permitiendo calentar cazuelas, sartenes, paelleras y ollas grandes. También, posee dos quemadores simples de 15 cm y 2 cm, más un quemador triple de 21cm, 26 cm y 32 cm. En los quemadores más grandes podrás preparar comida más elaborada. 

Tiene distintas funciones incorporadas, las cuales son las siguientes: Una función Frying sensor que controla la temperatura del aceite y evita que los alimentos se quemen. Igualmente, tiene una Función de Sprint la cual reduce el tiempo de cocción. Una Función de Quickstart que activa la zona necesaria según el tamaño del recipiente. 

También, dispone de Función de Memoria que guarda ajustes previamente establecidos. Por otro lado, tiene una función deBloqueo que se encarga de desactivar el panel temporalmente, siendo muy seguro para los niños.

Esta placa de inducción posee también un indicador de energía consumida para que puedas estar al tanto del consumo energético. Así mismo, tiene un temporizador y una alarma que tiene 3 tipos diferentes de notificación una vez que la comida ya está lista para servir.

Por otra parte, cuenta también con 17 niveles de potencia distintos los cualespermiten que los alimentos queden al punto de cocción que deseamos. No obstante, a causa de su gran potencia este modelo genera un poco de ruido al ser utilizada. Esto podría ser algo molesto por ello, te remendamos una placa de inducción silenciosa si lo deseas.

Esta placa de inducción consume 7.400 W cuando son utilizados todos sus quemadores a la vez. Sin embargo, gracias a su potencia es posible calentar de manera más rápida y eficiente varios platos al mismo tiempo.


Si amas cocinar y quieres volverte un experto esta placa de inducción es perfecta para ti.

Si eres amante de la cocina y te gusta cocinar platos bien elaborados, es posible que la Teka IZ 6315 sea la placa de inducción que necesitas. Esta placa cuenta con un control deslizante ideal para cada zona y te permite lograr un gran ajuste sobre la temperatura de cocción que deseas.

También, Incorpora dos quemadores simples de 14,5 cm y 18 cm y más un quemador doble de 18 cm y 28 cm. Por sus medidas podrás calentar incluso paelleras, cazuelas y sartenes de gran tamaño. Así mismo, cuenta también con 9 niveles de energía para que puedas calentar tus alimentos a una temperatura correcta, permitiéndote de esta manera regular el punto de cocción de acuerdo al tipo de alimento.

Por otro lado, la función STOP & GO es de gran utilidad ya que, interrumpe el proceso de cocción por 10 minutos en caso de que necesites ausentarte. De igual forma, cuenta también con otras funciones muy útiles como: Auto apagado, calor residual, silencio y un temporizador. Con esto, es capaz de regular la temperatura para preparar tus alimentos correctamente.

Es necesario destacar que la función de temporizador no es tan practico ya que, es el mismo que se utiliza para todas las zonas y sus botones táctiles tienen mucha sensibilidad y se activan con el agua o la ropa. No obstante, posee una función que es capaz de desactivar el panel. Adicionalmente, su instalación es bastante simple gracias a su sistema Fast-Click la cual permite una rápida adaptación en la cavidad situada en la encimera.

Es importante que tengas en cuenta que esta placa de inducción tiene un alto consumo de energía al utilizar todos los quemadores. Sin embargo, calienta de manera más rápida ayudando a ahorrar más tiempo y también recursos.


Si tu cocina es pequeña, esta placa de inducción será perfecta para ella.

Si buscas renovar tu cocina o reemplazar la cocina de gas, esta placa de inducción puede ser la mejor opción para ti. Esto es debido a que cuenta con una excelente relación calidad-precio y a su vez tiene un bajo consumo energético.

Cuenta con dos quemadores simples de 14,5 cm y 21 cm, más un quemador doble con zonas de 21 cm y 28 cm. En ellos puedes calentar desde una cafetera pequeña hasta un sarten de inducción sin problemas. Esta paca de inducción cuenta con varias funciones muy interesantes tales como: Una Memoria que guarda la configuración establecida en caso de la placa de inducción se apague.

También, tiene un inicio automático que se enciende en un instante cuando ya está pre-establecido. De igual forma cuenta con una alarma que se activa al finalizar el tiempo de cocción. Aparte, tiene un Sprint que funciona con la finalidad de acelerar el proceso de cocción. También, al igual que el modelo anterior esta placa de inducción cuenta con un temporizador para definir el tiempo que deseas de cocción.

Esta placa de inducción posee 17 niveles de energía diferentes por lo cual ofrece una mayor precisión al momento de controlar la temperatura. Esta función es muy adecuada cuando se preparan platos muy elaborados. Es importante destacar que la separación entre los quemadores es reducida. Por lo tanto, no es muy sencillo utilizar todas las zonas a la vez por el espacio que pueden ocupar los sartenes y cazuelas.

Esta placa de inducción genera algo de ruido al utilizarla y suele tardar varios minutos en calentar. Sin embargo, gracias a su función sprint puede acelerarse la cocción. Con respecto a su instalación, es muy fácil por sus dimensiones y también tiene una explicación del manual. 

Igualmente, su manejo es sencillo y es muy fácil de limpiar ya que, no se adhieren restos de comida a la placa. Aparte, con esta placa de inducción puedes ahorrar energía y dinero a que a pesar del número de quemadores que posee consume solo 4.400 W al utilizar todas las zonas a la vez.

Las placas inducción más baratas (menos de 200€)

El precio es muy importante a la hora de decirte por un producto u otro, es por eso, que te hemos hecho una selección de los mas baratos, para que no pierdas el tiempo en filtrar por precio. Además, como hay veces que lo barato sale caro, lo que hemos hecho es elegir los productos que mas se venden en Amazon y elegir los mas baratos, de esta forma, reducimos mucho el fallo 🙂

EN OFERTABestseller No. 1 Corbero CCIBR7203 Placas de Inducción de 60 CMS 3 Zonas, Potencia...
EN OFERTABestseller No. 2 Candy CH63CC, Placa Vitrocerámica, 3 Zonas, 60CM, 10 Niveles de...
EN OFERTABestseller No. 3 Candy CI633C/E1, Placa Inducción, 3 Zonas, 60CM, 9 Niveles de...

Guía de compra: ¿Qué placa inducción comprar?

Ya hemos visto cada uno de los productos de placas de inducción individualmente. Ahora, es momento de que veas la siguiente guía e compra y de esta manera podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades para asegurar tu inversión. 

Las Dimensiones

Las placas de inducción vienen en distintos tamaños. No obstante la que decidas comprar dependerá del número y del tamaño de los quemadores, así como también la disposición de los botones para su funcionamiento.

Generalmente, las alturas de las placas no superan los 5 cm. Por otra parte, el ancho puede variar desde 28 cm o hasta 90 cm. No obstante, las opciones más comunes de placas de inducciónson de 60 y 90 cm.

El Número de quemadores

También son conocidos como fuegos o zonas de cocción, y son la cantidad de espacios en los cuales la placa puede calentar sartenes, cazuelas, olas y otros utensilios de cocina.

Los Niveles de potencia

Los niveles de potencia, también llamados o conocidos como niveles de cocción, los cuales permiten ajustar el calor del quemador a la temperatura que requiera el alimento. En este sentido, algunas placas pueden tener 10, 15, 17 o más niveles.

Es importante aclarar que mientras más niveles de potencia tenga la placa de inducción, es posible tener mayor sensibilidad sobre el campo magnético que es generado. Por lo tanto, se obtiene una mayor precisión en el ajuste de la temperatura. Esto te permite calentar los alimentos a la temperatura más adecuada para obtener los resultados que deseas.

La Frecuencia de uso

Es necesario y muy importante pensar en la frecuencia con que utilizarás la placa de inducción. Es decir, si eres una persona que apenas puede cocinar en casa, es probable que una placa de inducciónbarata, de 1 o 2 quemadores y pocos niveles de potencia sea de gran utilidad.

Temporizador y alarmas

Por lo general las placas de inducción cuentan con un temporizador el cual permite programar el tiempo de cocción por un tiempo determinado.

¿Mi placa de inducción se adaptará bien al espacio disponible en mi cocina?

Es normal que te hagas esta pregunta, sin embargo, no tienes de qué preocuparte ya que, las placas y encimeras siempre se elaboran a la medida. Aparte, generalmente están disponibles en varios acabados. Igualmente, si tu cocina es muy pequeña, existen en el mercado placas de 30 centímetros que son ideales para tu cocina.

¿Has visto las ofertas y descuentos?

Si eres de los que busca ofertas y descuentos, hemos pensado en ti. Te hemos buscado las mejores ofertas que hay en Amazon y encima te las actualizamos a diario. ¿Qué mas se puede pedir? 🙂

EN OFERTABestseller No. 1 Zanussi ZITX633K Placa inducción, 3 zonas, Temporizador,...
EN OFERTABestseller No. 2 Corbero CCIBR7203 Placas de Inducción de 60 CMS 3 Zonas, Potencia...
EN OFERTABestseller No. 3 Candy CH63CC, Placa Vitrocerámica, 3 Zonas, 60CM, 10 Niveles de...
EN OFERTABestseller No. 4 Candy CI633C/E1, Placa Inducción, 3 Zonas, 60CM, 9 Niveles de...
EN OFERTABestseller No. 5 MIDEA Placa Inducción 3 fuegos 60 cm 7200 W - Cocina Inducción...
EN OFERTABestseller No. 6 Balay 3EB865ERS - Placa de inducción, 3 zonas, Gran zona 28 cm, Sin...

Opiniones sobre las placas inducción en Amazon

Los usuarios que han adquirido las placas de inducción en Amazon han dejado muy buenas referencias en cuanto a estos productos de calidad. 

Una de las opiniones que más ha sobresalido es que son placas muy resistentes y cómodas que funcionan sin ningún problema. Por ese motivo, los amantes de la cocina pueden preparar muchos platos ahorrando energía y dinero en ello.

Los compradores también están de acuerdo en que sus precios son los más asequibles del mercado. Por otra parte, están muy satisfechos con el servicio de entrega y con la garantía de compra que ofrece la tienda online. 

Todos estos criterios han hecho que las placas de inducción sean uno de los productos más solicitados en el departamento de cocina de la tienda online. 

Referencia: Según electrodomesticosdecocina.com, son diversos los elementos a tener en cuenta al momento de comprar tu placa de inducción. Entre estos se destacan el número de personas que hay en tu hogar para definir el número de hornillas que necesitarás. También debes tener en cuenta el tipo de encimera d tu cocina y el tipo de alimentos que deseas preparar con ella.

Top de las placas inducción más vendidas en Amazon

Si no tienes tiempo y quieres saber que es lo que compran otros usuarios cuando buscan placas induccion, te hemos seleccionado un listado de los productos más vendidos. Además son los productos que mas valoraciones positivas tienen, por lo que no te preocupes, porque son de calidad.

Consumob

¡NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

Hasta 18% de DESCUENTO en Calefacción de CECOTEC

Artículos sobre Electrodomesticos