¿Que consume menos radiador de aceite o emisor térmico?

Nuestro método
127 Opiniones de usuarios analizadas
30 Artículos evaluados
89 Preguntas de usuarios analizadas

Cuando se acerca el invierno y no contamos con u sistema de calefacción e frío puede hace que no estemos cómodos. Es por ello que siempre buscamos un sistema de calefacción que nos permita manteneros calientes a una buena temperatura. No obstante, muchas personas se preguntan qué consume menos, un radiador de aceite o un emisor térmico.

En este sentido, un radiador de aceite es un sistema de calefacción más convencional, es el tipo de estufa al que probablemente estás acostumbrado a utilizar. Son capaces de calentar muy bien y pueden moverse a cualquier lugar de manera muy fácil.

Por otra parte, el emisor térmico es uno de los tipos de calefacción que puede conectarse a la electricidad. Los emisores térmicos acumulan la energía que necesitan para luego utilizarla en el proceso de calentado. Estos radiadores pueden funcionar por convección, conducción o radiación.

Qué consume menos, un emisor térmico o un radiador de aceite

Entre estos dos sistemas de calefacción podemos decir que los emisores térmicos o radiadores cerámicos, dependiendo de lo modernos que puedan ser, puede variar su precio. No obstante, son dispositivos que, en comparación con los radiadores de aceite, consumen menos energía. Esto, sin embargo, no es muy agradable para la calefacción.

En este mismo sentido, un radiador de aceite consume más energía, pero a su vez es capaz de calentar de manera más eficiente una habitación o espacio determinado. Por otro lado, los radiadores de aceite son más económicos a pesar de consumir más energía.

En cuanto a la potencia, ambos sistemas de calefacción cuentan con una potencia similar.

Ventajas de los emisores térmicos los radiadores de aceite

Las ventajas de los emisores térmicos y los radiadores de aceite según la página web de  quemequedo.com son las siguientes:

Emisor térmicoRadiador de aceite 
Ahorran energíaBaratos
CómodosManejables
Ecológicossilenciosos
Programableshigiénicos

¿Cuál es mejor, un emisor térmico o un radiador de aceite? 

Los dos tipos de calefacción te pueden ofrecer un buen nivel de calor y la oportunidad de calentar cualquier espacio en cualquier momento del año. Son capaces de calentar incluso con las temperaturas más bajas del invierno.

La diferencia de estos dispositivos de calefacción se encuentra en su tipo de instalación y en la manera en la que funcionan para calentar. En este sentido, el emisor térmico se instala y proporciona una efectiva fuente de calor económica y versátil. Por su parte, el radiador de aceite se puede mover con facilidad, pero el nivel de calor que emana de él depende mucho del modelo adquirido.

Consumob
Artículos sobre El mundo del bajo consumo